Dirección Regional de Cultura de La Libertad hará un reconocimiento público a las peñas y cantantes criollos de su región

El mes de octubre concluye y con ello evocamos una fecha importante para nuestra Cultura Peruana, el día de la Canción Criolla, celebrado desde 1944, instaurado inicialmente un 18 de octubre, pero debido a la coincidencia con las festividades del Cristo Morado, fue postergado para el 31 del mismo mes.
El país festeja la Música Criolla, auténtica expresión de sentimiento peruano, el cual debe mantenerse vivo en cada uno de nosotros, no solo en estas fechas sino a lo largo de nuestra vida. Es por ello que, como ente encargado de difundir las diversas manifestaciones culturales, La Dirección Regional de Cultura La Libertad, invoca a las Instituciones Estatales y Particulares, tales como Centro Educativos, Universidades, Establecimientos Públicos, y en general a toda la colectividad liberteña, a realizar acciones en homenaje a la Música Criolla, contribuyendo de esta manera al resguardo y difusión de nuestra cultura.
Por su parte la DRC-LIB, realizará un reconocimiento público a las peñas y cantantes criollos de gran trayectoria en nuestra región. Aunque la fecha aún es reservada, sin duda alguna promete ser un gran espectáculo del cual la colectividad podrá disfrutar.

3 comentarios en “Dirección Regional de Cultura de La Libertad hará un reconocimiento público a las peñas y cantantes criollos de su región”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *