Artistas peruanos como Eva Ayllón, Pedro Suárez-Vértiz, Juan Diego Flórez y otros, unen sus voces en tema contra el bullying

000217895T

Con el objetivo de concientizar a la sociedad en su conjunto en el respeto y la solidaridad como armas para erradicar la problemática social que representa en nuestro país el bullying, el exintegrante de Libido Jeffry Fischman presentó una sentida composición musical titulada “Eres único”, como una forma de graficar esta grave situación.


“Alrededor de junio aparecieron noticias de niños que habían sido hospitalizados por el buylling en Perú y de una niña que incluso se suicidó víctima de este acoso. Allí me llamó un amigo para hacer algo al respecto y decidimos trabajar una canción”, explica Fischman.

“Una cosa condujo a la otra y lo que había sido en un inicio una iniciativa de dos amigos se convirtió luego en un esfuerzo colectivo de conocidos artistas como Eva Ayllón, Pedro Suárez-Vértiz, Mar de Copas, Juan Diego Flórez, Lucho Quequesana, entre otros, para dar vida a un tema que concientizara a la población a no ser sólo espectadores invisibles de una situación que nos toca tan de cerca”, sostiene Fischman.

Instituciones privadas y públicas como el Ministerio de Educación y el Ministerio de Cultura se sumaron al proyecto junto a las voces de Hermanos Yaipén, La Sarita, Nicole Pillman, Ana Carina Copello y Pelo Madueño.

Jeffry junto con Jonathan Geller avanzaron un paso más y dieron vida a una organización que a la fecha vela porque nuestra sociedad se sensibilice, solidarice y mejore su respuesta de vida ante este tipo de abuso entre los niños.

“Queremos lograr una unión entre todos y, por ejemplo, lejos de castigar al agresor preguntarle: ¿por qué haces esto?, y al que mira pasivamente lanzarle la interrogante: ¿por qué no intervienes? Todos tenemos un rol y propugnamos que se tome acción al respecto”, sentencia.

Feunte: Agencia Andina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *